8/6/09

TEN CUIDADO

Nisha


TEN CUIDADO COMO MIRAS EL MUNDO
PORQUE EL MUNDO SERÁ COMO LO MIRES


Leido en la web de un espléndido fotográfo Txema Salvans

***

Ayer, después de un día pensando en lo bonito de las diferentes opiniones de la gente y en lo mas bonito todavia de conseguir ponerse en el lugar de otro, al acostarme le cuento a Yuli: sabés qué, para mi el mundo es lindo, coño. Me gusta, y muchísimo. Hace tiempo, no mucho, le decía a mi vieja que es imposible sentirse bien cuando ves un tipo durmiendo en la calle, o una nenita que te canta en el subte por unas monedas. Pero hoy lo retiro. Para mi es lindo, "re lindo", cosa que no me hace indiferente (al contrario, cuanto más a gusto estoy más empatizo con todo).
Y dedico mi lindo mundito a quienes me rodean con más,menos o ningún agrado. Salud!

Regalo esta mirada de Nisha, 15 años, que con una sonrisa te vendía plástico por coral y te pedía aquello que ya no te sirva.

3 comentarios:

  1. ¿Y sabes Pau de qué depende muchas veces cómo “miras” el mundo? Pues de todos los “condicionamientos” con los que somos “bombardeados” desde todos los ámbitos desde el mismo día que nacemos. Pero también sucede que, por un motivo o por otro, algunos de estos seres humanos “condicionados” desde su tierna infancia, llegan un día a un punto en el camino de sus vidas en el que, de una forma sorprendente y muy gratificante, descubren que en ellos empiezan a cambiar las “percepciones” que tienen del mundo, de la vida y de todo en general. ¿Y sabes cuándo se produce eso? Pues justamente el día en que, aunque sea de una manera inconsciente, empezamos a liberarnos de tantos condicionamientos mentales impuestos o aprendidos, empezamos a desechar todo ese “software” tan bien instalado en nuestras mentes que no es genuinamente nuestro y, también de una forma inconsciente, empezamos a “reiniciar” nuestro sistema y a crear un nuevo software para ella –nuestra mente-. Un nuevo software generado a partir de nuestra verdad más auténtica y desde el conocimiento de nuestra verdadera identidad, en muchos casos, por tantos años adormecida en lo más profundo de nosotros mismos. Y empezamos a re-pensar el mundo, la vida y todas las cosas en general. Y de pronto descubrimos que el mundo puede ser muy distinto a como nos han enseñado a sentirlo y a pensarlo. Y empezamos a verlo todo con otros ojos, con los nuestros propios, sin la imposición ni el condicionamiento de nadie ni de nada. Y por fin, muchos seres humanos, cuando esto sucede en sus vidas, pueden sentir que se liberan de cargas muy pesadas y se sienten más libres y ligeros que nunca antes, y más llenos de vida, de entusiasmo y de esperanza. Con una vitalidad renovada y el deseo de apreciar cada pequeño instante de cada día.

    Y esto puede suceder en cualquier momento en el transcurso de una vida… o no suceder nunca… Pero, desde luego, si tienes la oportunidad de experimentarlo, te sientes muy afortunado.

    Thaïs

    ResponderEliminar
  2. es verdad el mundo definitivamente depende desde la optica con que nosotros lo veamos, y en es influye mucho la muestra crianza creencia y cultura, y mas que todo la oportunidad que nos brindemos a nosotros mismos, de ser consientes y ver las cosas y las personas, como lo que son sin ningun tipo de juicios sino como algo perfecto en toda su dimension, que esta ahi para darnos una enseñanza

    lina

    ResponderEliminar
  3. Hola Thais y Lina, gracias por sus aportes! pues sí, hay que mirar el mundo con cristalitos de colores, a veces pienso que esto se hace poniendose en el lugar del otro, y del otro y de ese otro también.
    un abrazo a ambas!

    ResponderEliminar