13/9/09

"...capaces de alegría a pesar de los adioses..."

Se está yendo.
"Todavía no", digo, mientras escucho a una gran mayoría quejarse porque el verano se está yendo.

Dicen que es corriente la 'depresión' después del verano. Aunque tal como está el panorama, parece que la depresión no entiende de estaciones.

verano invertido

Pues cierto es que habrá que decir adiós a los baños de sal y a los escotes.
Pero el sol sigue estando, y la luna, y el cielo, y los amigos, y el trabajo, y el tango, y este blog y como no!, las sonrisas. Aunque sean forzadas al principio, pero esta(rá)n.

Se va el verano y comienzo el setiembre (que en mis memes argentinos sigue siendo mes de estudiantes y primaveras) con viajes, trabajo, planes de mudanza y de viajes otra vez.

"Todavia no!", digo. Y disfruto del sol con E. Galeano y sus "Dias y noches de amor y de guerra". Y ya casi al final del libro, pag. 198 leo: "Requiere más coraje la alegría que la pena. A la pena, al fin y al cabo, estamos acostumbrados"

En fin, el carnaval está pa quien quiera bailarlo.....

6 comentarios:

  1. es cierto pauliti, aunque no lo veamos, el sol siempre está y además, sin imaginación, no sé qué haría, seguro que esta tarde me aburriría...

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy mexicana y es la primera vez que encuentro un sitio como este, yo también nací con este síndrome y ha sido muy dificl crecer en un país como el mío porque la gente te rechaza por no poder dar hijos. Yo estoy contenta como estoy pero me ha dolido que las parejas que he tenido cuando saben mi síndrome me rechazan. Qué opinas de esto? te dejo mi correo para estar en contacto. Jessica, México DF, 27 años. jgt1182@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Cierto Pau! necesito mucho coraje para la alegría, sólo me cuesta más en estos días de vuelta a casa después de Posadas y con un brazo roto. Ya pasará. por ahora compruebo lo difícil de ser diferente: con un brazo inútil cuántas rabietas me agarro! hasta que me vuelvo más humilde y paciente y me río de mí misma...y todo mejora un poco jaja
    besos tu tía

    ResponderEliminar
  4. Hola Jessica, me alegra que hayas encontrado este espacio. Entiendo lo que dices sobre vivir en un país como México, donde la religión católica está tan arraigada y las mujeres existen para procrear. Por eso también comprendo, aunque no justifico, que haya quien decida llevar una vida con una mujer que pueda 'parir'. Mi opinión, es que quien te rechaza, está en su derecho de hacerlo (cada cual lidia con sus propios pre-juicios), pero desde luego no creo que las personas deban escogerse por su capacidad de procrear. Por otro lado, el no parir no significa que una mujer no sea madre, y de hecho, quién nos metió en la cabeza la idea de que las mujeres venimos al mundo para tener hijos únicamente?
    Yo comencé a encontrarme con gente que me entiende recién cuando me dispuse a entenderme. En fin, dale una tregua al mundo, que por suerte, hay de todos los gustos y colores! Seguimos en contacto. un beso y ánimos!

    ResponderEliminar
  5. hola tia. un brazo roto?! jejeje. tendras que dejarte mimar.... y reirte. las cosas pasan por algo.
    sabes que, a mi me salva la risa. cuanto mas me rio mas mejoran las cosas! un abrazon!

    ResponderEliminar
  6. hoy es un día de los terribles. tengo mucho dolor(me operaron y me sacaron el yeso, yo creí que iba a ser más fácil pero no.) estoy malhumorada, enojada, deprimida. cuando ya no encontré más solución....vine a encontrar tus recetas de sonrisas, y un poco de serenidad.
    gracias Pau, y besos
    tía Cristina

    ResponderEliminar